Mobiliario de metal, tendencia en decoración de interiores

shutterstock_1675547281(FILEminimizer)

¿Te atreves con el mobiliario de metal para decorar tu casa? El mobiliario de metal en decoración de interiores se ha utilizado casi siempre para las cocinas. Pero, hoy en día, esta tendencia está en auge y el mobiliario de metal se usa para decorar cualquier estancia de la casa. Por ejemplo, materiales como el aluminio, el metal y el acero son muy resistentes, de calidad y se adaptan e integran en cualquier tipo de ambientes. Donde más se utilizan es en el estilo decorativo industrial, tan de moda en la actualidad. 

Desde Danvimet, empresa referente en el sector de la fabricación, montaje e instalación de mobiliario metálico específico (según plano) y de alta calidad, nos explican que el mobiliario de metal combina a la perfección con otros materiales, como por ejemplo, el vidrio, la fornica o el poliuretano, son los acompañantes perfectos para conseguir un ambiente y espacio único, lleno de personalidad.

Los muebles diseñados en metal son muy versátiles y existen gran variedad de modelos. Gracias a este material se consiguen diseños de estructuras modernas, de auténtica actualidad, para decorar cualquier espacio, como por ejemplo, un salón. Si usas estos muebles de metal como base neutra para tu decoración, obtienes ambientes excelentes donde puedes usar colores diferentes, por ejemplo, monocromos, fríos, cálidos. El mobiliario de metal y las superficies metálicas son elegantes y distinguidas, creando un efecto estético y decorativo totalmente contemporáneo, un ejemplo son los armarios metálicos. 

Baños, salones, pasillos, terrazas y otros rincones personalizados son escenarios en los que la estética del metal triunfa. La sencillez del mobiliario de metal, combinada con detalles minimalistas y otros elementos decorativos, crean espacios modernos y siempre con la garantía de que estos muebles metálicos tienen una gran vida útil. Además, son piezas muy versátiles.

Mobiliario de metal en el estilo industrial, una historia muy americana

Los muebles metálicos, en el estilo industrial, son muebles y complementos metálicos que parecen rescatados de una fábrica abandonada. Grandes alacenas y aparadores de metal de inspiración industrial, armarios metálicos para dormitorios, incluso para un cuarto infantil, mesas de centro y de comedor que combinan con hierro y madera, puertas acristaladas, lámparas y estanterías, son elementos que aportan mucho estilo, personalidad y carácter a un espacio. Son perfectas para las casas con un look urbano-industrial, pero lo mejor del mobiliario de metal es que combina y encaja a la perfección con todo tipo de estilos decorativos.

Una de las características de estos muebles es la durabilidad. Pueden durar eternamente debido a su resistencia y no se pasan nunca de moda porque son auténticas piezas decorativas atemporales. 

¿Cuándo llegó el estilo industrial a la decoración de las casas? El estilo industrial llegó, para quedarse, de la mano de los loft que empezaron a ponerse de moda en Nueva York a mediados del siglo XX. Estos lofts tenían características en común, perfilando ya el estilo industrial con sus muros de ladrillo visto, grandes ventanales y cuarterones de perfiles de hierro negro. Se trataba de fábricas y almacenes cerrados o abandonados que se transformaron en las casas más cool y modernas de la época.

El estilo industrial en decoración se traduce en espacios diáfanos, con grandes ventanales para que pase mucha luz al interior, que se decoran con armarios y otras piezas metálicas en tonos oscuros, logrando ambientes con mucha fuerza y personalidad.

Mobiliario de metal, resistente, duradero y muy combinable

Los muebles metálicos son muy resistentes, duraderos y además muy combinables con todos los estilos decorativos. Sin duda, ¡lo son! Pero, además, el mobiliario de metal posee más ventajas, como por ejemplo, que aporta a las piezas un acabado poco pulido y rudo. ¿Qué aporta este acabado? Disimula los desperfectos mucho mejor que aquellos muebles con acabados lisos, mate o lacados. Por ello, los muebles metálicos resultan realmente prácticos.

¿Te atreves con el mobiliario de metal para decorar tu casa? O, ¿necesitas más razones? Los muebles metálicos cumplen el lema de “menos es más”. Una sola pieza de metal en un dormitorio o salón se convierte en el punto focal y le aporta gran carácter y personalidad a la estancia. ¿Por qué? Porque son piezas con muchísima presencia que visten y dominan el espacio, aunque se trate de muebles pequeños. 

Muebles metálicos para cada estilo

Los muebles de metal son piezas muy versátiles que se adaptan a cualquier estilo decorativo, a continuación, te damos varias propuestas según la estética de tu casa.

  • Estilo clásico. ¡Tranquila! Aunque tu casa esté decorada con un estilo clásico, también puedes incluir mobiliario metálico. Te recomendamos materiales, como por ejemplo, el latón o muebles de metal que viren al bronce u oro envejecido. 
  • Casa de estilo rústico. Si has decorado tu casa en un estilo rústico, te recomendamos los muebles metálicos de Zinc que puedes mezclar con madera. La estética que creas es muy potente, sin perder la calidez de lo rústico y aportando piezas con mucho carácter.
  • Estilo industrial y moderno. Para casas decoradas con estilo industrial y moderno, el mobiliario de metal le va “como un guante”. Apuesta por piezas metálicas en negro, que pueden ser envejecidas o no, el resultado será perfecto.
  • Estilo contemporáneo y actual. Si tu casa es de estilo actual donde predominan las líneas suaves, te recomendamos apostar por muebles metálicos combinados con madera, a poder ser madera lavada, que sea lo más serena posible para que el resultado final sea espectacular. 
  • Casa de estilo nórdico. Si lo tuyo es el estilo nórdico y estás pensando en añadir mobiliario de metal, ¡no te preocupes! También hay opciones para ti. Puedes encontrar muchos muebles de metal en blanco. Son piezas, por su tono y acabado, armónicas, luminosas y capaces de dar un toque industrial suave a la decoración de tu hogar. 
  • Estilo retro. Si tienes tu casa decorada con un estilo retro, incluye muebles metálicos en colores diversos, como por ejemplo, en tonos desde verdes a azules, pasando por rojos y amarillos. Crearás un espacio con mucha personalidad y, sobre todo, un ambiente muy divertido sin renunciar al mobiliario de metal. 

Recomendaciones para limpiar los muebles de metal

El mobiliario metálico tiene la gran ventaja de que su mantenimiento es sencillo. A continuación, te damos unos consejos prácticos para limpiar los muebles metálicos, toma nota. 

  • No coloques nunca un mueble metálico bajo la incidencia del sol para evitar que se coma el color.
  • Te recomendamos no sacar el mobiliario de metal al exterior, aunque si es bajo un tejado donde esté resguardado del sol y de la lluvia, te lo puedes plantear.
  • Aleja los muebles metálicos de fuentes de calor potentes, como por ejemplo, de un radiador, una chimenea o una estufa. ¿Por qué? Podría ser peligroso acercarse a ellos, además, su recubrimiento a base de barnices o pintura puede verse afectado. 
  • Quítales el polvo con un paño humedecido. Te recomendamos para su limpieza una bayeta de microfibra para que no queden hilos de tejido enganchados en la superficie. 
  • En el caso de que haya manchas difíciles en un mueble metálico, lo que debes hacer es frotar con un paño mojado en agua y jabón neutro. ¡Ojo! Evita siempre limpiar el mobiliario de metal con esponjas abrasivas o estropajos. Después de limpiarlos, te recomendamos secarlos bien para evitar la formación de manchas de cal. 
  • Evita siempre que caigan manchas de alimentos ácidos como el vinagre o el zumo de limón, ¿por qué? Porque dañan la pintura y la superficie de tus muebles metálicos. 

Ventajas de apostar por el mobiliario de metal en tu decoración

A continuación, vamos a detallarte algunas de las ventajas más importantes de usar muebles y complementos metálicos en la decoración de tu casa. Son las siguientes:

  • Combinan perfectamente con cualquier estilo. Los muebles metálicos combinan con cualquier estilo porque son piezas muy versátiles. Por ejemplo, el mobiliario metálico combina a la perfección con los muebles de madera, pueden formar parte de una decoración boho chic, combinados con alfombras y grandes cojines. También son los soportes perfectos para las plantas de tu hogar. Además de soportarlas, las plantas lucen más. 
  • Es un material muy duradero. Otra de las ventajas de los muebles de metal es la durabilidad. Y es que, el metal es más resistente y duradero frente a otros materiales, como es el caso de la melamina. El mobiliario de metal aguanta mucho peso sin deformarse o quebrarse. 
  • Son muebles fáciles de limpiar. Son piezas de fácil mantenimiento, solo necesitas un paño para quitar el polvo y se pueden quitar las manchas de forma sencilla sin afectar la superficie. 
  • Son muebles atemporales. Los muebles metálicos son de líneas simples que hacen más liviano el espacio y son fáciles de combinar con otras texturas y materiales. No pasan nunca de moda por su carácter atemporal. 
  • Versatilidad. Los muebles metálicos son piezas muy versátiles, por ejemplo, puedes poner un locker metálico en la cocina, en la despensa y también va muy bien en un dormitorio para guardar la ropa. Al ser metálicos son magnéticos, perfectos para colocar notas o fotos. Se suelen desarmar de forma sencilla, así que los puedes transportar de un lugar a otro de la casa de forma cómoda. 
  • Muebles muy funcionales. Además de servir para decorar, los muebles de metal son muy prácticos y funcionales porque sirven para almacenar y guardar tus cosas, como la ropa, vajillas, etc. Y es que, el mobiliario de metal está pensado para crear espacio donde no lo hay. Están formados de repisas y cajones que te ayudan a guardar desde artículos de aseo, ropa, artículos de cocina, etc. 

Algunos ejemplos de muebles metálicos para organizar son: Un estante metálico para organizar tu vajilla, un estante metálico que cumple la función de organizar los juguetes de tus hijos, un locker con barra de colgar y repisas para colocar tu ropa y un locker para guardar carpetas y documentos de forma organizada y segura. 

Estamos seguros de que después de haber leído este artículo, te atreves con el mobiliario metálico para la decoración de tu casa, sea del estilo que sea. Sin duda, es tendencia en decoración de interiores. ¡Apuesta por los muebles de metal! El triunfo decorativo está asegurado. 



Comparte este post con tus amigos