Las plagas de animales que pueden arruinar tu casa

shutterstock_1694014195(FILEminimizer)

Los animales son entrañables, son esas ‘personas’ que se encargan de estar con nosotros, de darnos compañía e incluso en otros aspectos de la vida nos protegen. Sin embargo, podríamos decir que no todos los animales son iguales. Hay algunos que provocan unas auténticas plagas que afectan al día a día de nuestros hogares. Y sí, conocemos historias de gente que se ha tenido que ir de sus hogares por culpa de estas plagas. Ante esto, hay que estar muy precavidos. Y es que el dicho de ‘acordarnos de Santa Bárbara cuando truena’ aquí cobra un protagonismo nato.

Y es que lo mejor es tener siempre a mano el número de teléfono de una empresa de plagas porque nunca podemos saber cuándo lo vamos a necesitar. Invierno, verano, primavera u otoño. Frío o calor. En cualquier situación podemos tener una plaga en nuestra casa.

Ratones y ratas

Estos roedores pueden transmitir enfermedades y causar daños a la propiedad al masticar los cables eléctricos y otros materiales. Sin duda, que la aparición de roedores en cualquier lugar en el que nos movemos y convivimos se convierte en una grave amenaza sanitaria y material. Todos sabemos que las ratas y ratones son grandes transmisores de graves enfermedades. Desde Control Plag nos indican cómo sería un proceso de para desratizar. Lo primero es realizar un análisis previo, antes de ejecutar cualquier acción. En este análisis se debe determinar la causa del problema. Diseñar un plan de acción para exterminar y limpiar correctamente el área. Para posteriormente, ejecutar la desratización.

Cucarachas

Estas plagas son conocidas por su capacidad de propagar enfermedades y pueden ser difíciles de erradicar.  Es importante tener en cuenta que algunas de las características típicas de estos insectos tan desagradables, es que suelen habitar en áreas oscuras, húmedas y sucias, y sin duda, su lugar preferido es la basura, por eso es tan común que estas también transmitan enfermedades. Sin dejar a un lado su desagradable aspecto físico, es fundamental tomar las medidas necesarias a tiempo para evitar la proliferación de las cucarachas y que el problema pase a mayores, como la invasión total y desmedida del espacio y la proliferación de enfermedades.

Termitas

Estas plagas pueden causar un daño significativo a la madera y otros materiales en la casa. La madera, por ser un material natural, aunque procesado y transformado para su posterior elaboración de muebles y otros artículos, no deja de ser un material expuesto a microorganismos que dañan su estado físico, su estética, y peor aún, su funcionalidad. Estos microorganismos como las termitas, las carcomas, las cucarachas y más, tienden a hacer nidos que inhabilitan su uso y forman un entorno desagradable e insalubre.

Chinches

Estos insectos son difíciles de detectar y pueden causar picazón y otros problemas de salud. En este caso, esta técnica de desinsectación es un tratamiento ayuda a prevenir y a eliminar cualquier plaga o insectos que puedan instalarse y proliferarse en nuestra casa o empresa. Para llevar a cabo esta técnica es necesario realizar un estudio del área infectada, y así poder analizar el origen del problema, identificar las plagas que se van a tratar y determinar los productos que se adaptan al tipo de plaga, y que deben ser usados para garantizar la eficacia en la eliminación de estos animales, solo así, se podrá evitar y erradicar la aparición de insectos.

Avispas y abejas

Las picaduras de estas plagas pueden ser peligrosas para aquellos que son alérgicos. Y es que en verano es muy habitual tener avisperos o enjambres, sobre todo se da mucho en los pueblos. En este caso, son muchos los valientes que se disponen a quitarlos ellos solos, pues bien, que sepan que puede ser muy peligroso, e incluso hay personas que son alérgicas sin saberlo y pueden acabar con ellos en el hospital.

Hormigas

Estas plagas pueden ser difíciles de controlar y pueden dañar los alimentos y otros materiales almacenados en la casa. EN este caso también hablamos del verano como la peor época, y es que lo que puede comenzar con unas cuantas hormigas andando por casa, se puede acabar en una auténtica invasión. Ojo en las zonas rurales porque suele pasar en muchas ocasiones y luego ya no hay vuelta atrás.

Como ves en cualquier momento podemos tener una plaga en casa y vamos a tener que llamar a una empresa para fumigar. Por eso, toma nota, y se precavido porque estamos indefensos ante estos animalitos.

Comparte este post con tus amigos