Los toldos han terminado por ser fundamentales para multitud de negocios que realizan su actividad cara al público, tal y como nos dicen los expertos de Toldos Clot. El gran efecto a nivel de protección que realizan a la hora de luchar contra el clima, además de su multitud de posibilidades a la hora de ser personalizados, hacen que sean fundamentales para el negocio. Eso sí, siempre hay que elegir con cuidado de que sean los que mejor se puedan adaptar al negocio.
¿En qué pensar para la elección de toldo?
Lo primero es tener claro, tanto la línea como la proyección. La línea debes saber que va a ser el ancho en paralelo a la pared y la proyección es el despliegue del toldo abierto. Fundamental que se calculen bien las medidas, de tal forma que nos aseguremos de que el toldo nos va a dar la sombra más adecuada.
¿Qué modelos hay de toldos?
Vamos con ellos…
Articulado
Es el más popular y es de lo más conveniente cuando el negocio tenga escaparate y deseas que se cubra de las inclemencias meteorológicas, pero que al mismo tiempo la clientela pueda ver el contenido.
Capota
Se instalan en las entradas de los negocios. A nivel estético son más atractivos y se ponen en la entrada de los negocios, aunque tienen una menor funcionalidad. Pensemos que esta clase de toldos es posible que sean móviles o fijos.
Marquesina
Están disponibles en multitud de tamaños, pudiendo ser o no laterales. Su funcionamiento es independiente, lo que hace que sean ideales para las terrazas o espacios exteriores. Todo depende del modelo, pues van a vale como resguardo contra el viento o la lluvia.
Toldo doble
Es una magnífica opción para los restaurantes que tienen terraza fuera, puesto que su funcionamiento es de manera independiente al no fijarse en ninguna fachada. De gran elegancia y cubren varios espacios.
Pérgolas
Este modelo también es perfecto para las terrazas de los restaurantes. Se pueden unir a una fachada o funcionar de manera independiente, cubriendo importantes espacios y también pudiendo resguardar de la lluvia dependiendo del tejido que elijamos.
Tipos de tela
Adquiere bastante importancia una buena elección de tela, puesto que de ello va a depender el porcentaje de aislamiento térmico, además de la resistencia a los diversos factores externos. De igual forma, el color tiene también bastante importancia. Si se instala el toldo en una terraza bastante soleada, donde los tonos serán frescos, pero intensos como sucede con el verde, que funciona muy bien al bloquear la luminosidad excesiva.
Acrílica
Llega a filtrar un ochenta por ciento de los rayos uva y es muy resistente a las inclemencias de tiempo.
Microperforada
Llega a filtrar el noventa y cuatro por ciento de los rayos y cuenta con gran ventilación
Poliéster
Duración menor, pero es más barata que las anteriores.
Factores decisivos a la hora de elegir toldo
Clase de toldo
El toldo que tomes la decisión de instalar va a depender del estilo constructivo, de la utilización que se le de y de la situación del patio o terraza. Los toldos son estructuras que no tiene problema a la hora de instalarse, mientras que se quede controlado por los profesionales.
Pueden ser de varios tipos de toldos, esto hay que tenerlo muy en cuenta. No olvidemos que hay bastantes negocios que desean instalar una pérgola independiente o que esté adosada a una de las paredes. Una vez decidido el tipo de toldo, se pueden elegir las clases de tela, colores, sensores y demás.
Tamaño
En cuanto al tamaño, todo va a depender del tamaño de la terraza que tenga el local y del que se quiera cubrir y la dirección. En el caso de que se desee instalar un toldo en el edificio y proteger a los clientes del sol, es posible optar por un toldo con cofre o un brazo extensible.
Si tu área objetivo se encuentra algo más lejos del edificio, es posible optar por un toldo pérgola.
No olvidemos la opción de toldo sombrilla o toldos velas que se puedan adaptar a cualquier zona el restaurante y que son unas estructuras de gran ligereza.
Tela
Pensemos que las telas en los toldos se encuentran disponibles en una serie de colores, formatos y texturas de lo más variado. Se puede elegir la que más nos guste o se adapte al interiorismo del local comercial.
Las telas se pueden imprimir con el nombre, de tal forma que se refuerce el naming y se cree una comunicación de mayor fortaleza desde el exterior para utilizarla en el branding.
Son piezas de tamaño importante que tienen unas características técnicas especiales para los exteriores. Cuando se dice que son impermeables a la lluvia, no es que debamos dejar que se mojen cuando llueve, es que cane las gotas, y aunque se bañe algo la tela no sucede nada, ni se va a estropear, ni cambiará de color ni se reducirá el tamaño. Se debe proteger pronto cuando llueva utilizando un cofre o semicofre. La caja metálica servirá de ayuda de cara a la protección de las infraestructuras.
En las ventanas
Son marquesinas decorativas, que se forman por una estructura realizada en aluminio que se está tapizada en lona. El diseño se hace dependiendo de las características de la superficie y con el diseño que más nos guste, puesto que se pueda adaptar totalmente al espacio que se encuentre disponible.
Motorización
Esto puede hacer que el toldo se vaya a plegar y recoja de forma automática, por su motor. Así la tarea va a ser más confortable y casi no necesitará mantenimiento. De igual forma es posible controlar el toldo a determinada distancia en algunos modelos.
Sensores
En cuanto a los sensores, merece la pena hablar de los sensores con todo tipo de tiempo. Con ellos, de no prestar atención y ante cualquier clase de racha de viento o comienzo de lluvia, puede estropearse el toldo. Por todo ello, gracias a los sensores, es posible recoger el toldo y que se alargue más su vida útil.