¿Eres extranjero y vas a viajar a España?, ¿Eres español pero has viajado poco por la nuestra geografía?
España es un país conocido mundialmente por su gastronomía y platos famosos como la Paella o el Gazpacho, entre otros miles. También es conocida por sus tapas.
Además de la comida española, hay muchos buenos postres españoles que se deben haber degustado ya. Seleccionamos los 40 más populares que no debes perderte de probar alguna vez en tu vida.
Los exquisitos postres españoles, qué podemos encontrar
Tal y cómo indican los maestros reposteros de la Confitería San Joaquín, la cocina española ofrece deliciosa comida española y sabrosos postres. ¿Hay tantas cosas que probar!
Desde natillas dulces hasta pasteles desmenuzable o rellenos de chocolate, ¡te encantará viajar por España degustando nuestros postres!
En el sur de España, se han recibido influencias moriscas, lo que significa que muchos pasteles están hechos de almendras.
Lo mismo se aplica a Cataluña, que es adyacente a Francia. Aquí encontrarás muchos postres españoles que se han inspirado en la cocina francesa, como la crema catalana, por ejemplo.
- Turrón
El turrón es un pastilla dulce que se elabora a base de miel, azúcar, claras de huevo y almendras (u otros frutos secos).
En realidad es un dulce árabe, pero hoy en día se ha convertido en una de las delicias más tradicionales para comer durante la Navidad.
- Crema Catalana
La Crema Catalana es una versión española del postre francés crème brulée. Está hecho de crema y cubierto con un azúcar quemado.
Es uno de los postres más sabrosos de España, ¡así que asegúrate de probarlo!
- Chocolate con churros
Los churros son un clásico cuando se trata de postres españoles. Puedes comprar estos dulces en todo el país tanto en mercados como en cafés.
Los churros están hechos de masa frita que parece papas fritas largas. Estos trozos de masa frita se cortan en trozos más pequeños y se cubren con azúcar o miel.
Luego se sirven en la mesa con chocolate caliente donde puedes mojar tus churros. Es mágicamente delicioso.
- Buñuelos
Otro clásico cuando se trata de postres españoles son los buñuelos. Es un postre que encontrarás en la mayoría de países de habla hispana del mundo.
Los buñuelos son masas fritas que son ligeras y esponjosas. Puedes comerlos tal cual, con azúcar glas encima, o rellenos de crema, mermelada o crema de vainilla.
En Valencia, es tradicional hacerlos de calabaza por Fallas.
- Natillas
Las natillas son un postre español cremoso que está hecho de huevos, vainilla, azúcar y canela. Definitivamente vale la pena probarlo si lo ves en el menú de un restaurante en España.
- Mantecados
Los tradicionales pasteles de miga españoles.
Son suaves, sabrosos y se derriten en la boca. Es un favorito español cuando se trata de postres y dulces. Este es también otro dulce local que es popular para comer durante la Navidad.
- Flan
El flan es un pudín cremoso de vainilla con salsa de caramelo. Es uno de los postres más populares de España, tanto entre locales como entre turistas.
El flan con vainilla es el sabor más tradicional, pero también viene en otros sabores, como de limón, de chocolate, de huevo o de café.
- Tarta de Queso
La Tarta de Queso es una tarta muy diferente de la tarta de queso de postre americana.
Este postre es ligero y esponjoso con un fuerte sabor a queso. Si hay un borde en el pastel de queso, entonces debe estar seco y crujiente como un pastel.
La tarta de queso es uno de los postres españoles más clásicos, por lo que es una visita obligada para degustar si te gusta el queso.
- Tarta de Santiago
Se trata de una tarta tradicional que procede de la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia.
La Tarta de Santiago tiene raíces de la Edad Media y está hecha de huevos, azúcar, almendras y sabores de limón y vino dulce.
Es un pastel pulverizado con azúcar glas para obtener la icónica cruz «Cruz de Santiago» en la parte superior. Los lugareños disfrutan comiendo este pastel acompañado de una deliciosa copa de vino de postre.
- Bartolillos
Estos pasteles en forma de triángulo están hechos de masa frita rellena de una buena crema y espolvoreada con un poco de azúcar glas por encima.
Los bartolillos son un dulce no muy famoso, pero sin embargo merece un lugar en esta lista de postres españoles. ¡En realidad son realmente buenos!
- Polvorones
Los polvorones son pasteles con cuerpo y desmenuzables que son populares para comer durante la Navidad.
Están hechos de harina, azúcar, leche y nueces y se elaboran principalmente en Andalucía.
Tradicionalmente, estos pasteles se hornean de septiembre a enero, pero también se pueden encontrar durante todo el año en España.
- Suso
Es originario de la ciudad de Girona, en Cataluña. Es una masa frita que se rellena con la buena crema catalana.
Es común para comer en el desayuno o acompañada de una taza de té o café. Si visitas Girona o cualquiera de las otras ciudades cercanas, ¡deberías probar este buen dulce!
Más postres españoles para degustar:
- Casadiella
- Fartón valenciano
- Yemas de Santa Teresa
- Leche frita
- Manjar blanco
- Pestiños
- Pionono de Granada
- Arroz con leche
- Miguelitos de la Roda
- Mazapán
- Alfajor
- Palo catalán
- Tortas de Alcalá
- Tocino de cielo
- Pan de Calatrava
- Bizcotela
- Roscón de Reyes
- Torrijas
- Rubiols Malloquines
- Panetes de Jaén
- Borrachuelos malagueños
- Papajotes
- Filloas
- Almendrados
- Panchineta
- Carolinas de Bilbao
- Huesillos extremeños o huesos de santo
- Rosquillas
Seguro que alguno se queda fuera de la lista, pero España es muy extensa y cada zona tiene una gastronomía exquisita. A nivel nacional, estos son los 40 dulces y postres tradicionales más populares.
¿Los has probado todos?, ¿no?, ¿A qué esperas? ¡Te lo estás perdiendo!