Consejos para pintar un restaurante con la máquina airless

1000097585

Los restaurantes deben mostrar una estética impecable y sus paredes no pueden mostrar roturas ni desperfectos. Los expertos explican que la fachada de un negocio de restauración es un elemento primordial del local porque es
una atracción pública. Desde la revista Restauración News explican que la decoración del restaurante es muy importante porque la apariencia del local será la primera impresión que se llevará el cliente.

Es aconsejable que los negocios de restauración pinten sus paredes cada dos años, para mostrar una buena estética y que el consumidor pueda disfrutar de una experiencia culinaria en un ambiente acogedor y agradable. El objetivo es captar el interés y conseguir que el consumidor entre en el restaurante, pero lo mejor es que la fachada tenga un estilo acorde con la filosofía del establecimiento.

Los restaurantes que preparan platos sofisticados y con una estética minimalista, pueden apostar por las tonalidades neutras. Estos colores aportan amplitud, relajación y son atemporales. Pero si el negocio se caracteriza por presentar una comida mas informal, lo mejor es que el estilo de la fachada y las paredes del local muestren ese estilo. En este caso, debe elegir un color mostaza o incluso un naranja.

Si el restaurante quiere renovar el aspecto de las paredes y fachada, debe utilizar los mejores productos de pintura para conseguir los mejores resultados. Es aconsejable pintar la fachada del restaurante con el equipo airless, ya que es máquina de pulverización de pintura que no necesita aire comprimido para atomizar la pintura y permite pintar todo tipo de superficie. Antes de elegir la máquina airless, es importante tener en cuenta el tipo de superficie, las dimensiones, el diseño de la máquina y la frecuencia de uso.

Lo mejor es elegir una máquina profesional y de buena calidad para pintar superficies de gran tamaño donde se requiera una alta velocidad de aplicación. Muchos restaurantes prefieren esta clase de tecnología para pintar todo tipo de superficies porque ofrece múltiples ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de pintar con airless?

Los beneficios de pintar un negocio de restauración con airless son los siguientes.

Versátil

Los profesionales de la tienda online Artespray, especializados en productos de pintura y en esta máquina, nos explican que el equipo airless permite la aplicación de diferentes tipos de materiales, y se adapta a la superficie para evitar defectos en la aplicación y conseguir unos espesores más homogéneos.

Rapidez

El restaurante no puede estar mucho tiempo cerrado porque pierde ganancias, por lo que deben optar por productos de pintura que ofrezcan rapidez. Con esta máquina puede conseguir pintar la fachada en tan solo un día porque ofrece una gran rapidez de pintado, gracias a su alto caudal de producto y alta tasa de transferencia.

Precisión

Esta máquina ofrece más precisión y mejores resultados que el rodillo o la brocha.

Higiénico

Es importante cuidar la higiene y no manchar demasiado, porque el restaurante deberá invertir en productos de limpieza. Pero la máquina airless no mancha porque permite reducir el pulverizado, ya que al no utilizarse aire durante la aplicación, las partículas de pintura no tienen un efecto rebote tan pronunciado como puede ocurrir con los sistemas mixtos. Además, la máquina airless permite un menor desperdicio de material durante la aplicación.

Recomendaciones para pintar la fachada del restaurante con la máquina airless

Si el restaurante quiere optar por esta maquina para pintar la fachada o las paredes del local, debe tener en cuenta algunos consejos.

Utilizar los accesorios adecuados

Antes de empezar a pintar, es importante comprobar el correcto ajuste de todas las piezas de la máquina y elegir los accesorios adecuados, ya que la boquilla depende del material que el establecimiento vaya a pulverizar y de la cantidad de superficie que quiera pintar.

Usar la indumentaria adecuada

Se recomienda utilizar una indumentaria adecuada para manipular productos químicos, por lo que es necesario utilizar una máscara de protección, un mono, unos zapatos con suela antideslizante y gafas protectoras.

Realizar una prueba de pulverizado

Antes de comenzar con la aplicación, lo mejor es realizar una prueba de pulverizado para comprobar el ajuste de la presión. Se recomienda trabajar a la mínima presión posible para reducir el consumo de material proyectado. Para conseguir los mejores resultados es importante hacer la prueba de pulverizado pero también comprobar que la boquilla se encuentra en buen estado, permitiendo un paso correcto de la pintura. Los expertos explican que un pulverizado con demasiada presión, se pulverizarán las partículas de pintura con demasiada fuerza y el restaurante derrochará gran cantidad de material.

Comparte este post con tus amigos