pulpo_A_LA_BRASA

PULPO A LA BRASA EN LA TABERNA DE ELIA

La Taberna de Elia siempre ha destacado por su cuidada selección de carnes y la buena mano que el chef Catalin Lupo pone a la brasa.

Pero La Taberna de Elia es mucho más que carne y hoy queremos presentaros otro de nuestros platos estrella, el pulpo a la brasa con crema de patata.

Fiel a su estilo, en La Taberna de Elia se selecciona una materia prima de calidad que luego sorprenda al comensal con un sabor auténtico y puro. El pulpo, previamente cocido, se brasea poco tiempo y a fuego fuerte, evitando así que su carne pierda jugosidad. Se retira de las brasas cuando empieza a dorarse y se sirve en el momento para que no pierda ni una pizca de su textura y consistencia.

Lo servimos sobre puré de patata con un poco de aceite de oliva virgen extra, y un toque ligero de pimentón.

Hablemos un poco de las brasas

Cocinar a la brasa es aparentemente sencillo, sin embargo requiere dominar una serie de técnicas y trucos que harán que el producto final quede perfecto. Lo primero es elegir el tipo de brasa o barbacoa que se va utilizar. El mercado nos ofrece un sinfín de marcas que nos presentan distintas funcionalidades y aptitudes extra. Por ejemplo, la marca Weber incorpora un sistema de limpieza que facilita la eliminación de la ceniza. Cuestión de gustos. Se necesitan también ciertos utensilios que nos ayudarán durante su uso, como una pala para mover las brasas, un guante que nos proteja o unas pinzas para dar la vuelta a los alimentos.

Ha de tenerse en cuenta el tipo de producto que se va a preparar. Existen parrillas especiales que sirven para marcar la carne, otras para acomodar ciertos pescados, rejillas para hacer a la brasa productos pequeños como cocochas, bandejas para preparar otros alimentos… Es importante saber elegir para sacar el máximo partido a nuestro producto a la brasa.

Debemos tener en cuenta también el fuego. Demasiado humo puede perjudicar al producto que estemos cocinando. Es necesario también controlar el ritmo del fuego. Todo esto se logra utilizando productos de encendido concretos y alimentando las llamas en el momento indicado con determinados materiales.

Cocinar a la brasa es sabroso y su técnica se adquiere practicando. Si te gusta, no pierdas ocasión de venir a La Taberna de Elia y disfrutar de nuestras carnes y pescados a la brasa.

No hay comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable La Taberna de Elia .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.